Una gran parte de las actuales campañas de marketing cuentan con el vídeo o la imagen como factor diferencial. El texto es importante, pero llamar la atención visualmente puede ser la clave del anuncio. Hoy hablamos de varios consejos que puedes implementar a la hora de realizar creatividades o imágenes de calidad.

Si quieres cuidar tus campañas y hacerlas más atractivas debes utilizar todos los recursos a tu alcance. Hoy, nos centramos en la imagen como clave de los anuncios.

Claves para mejorar tus creatividades

Centrar tu anuncio en un producto o servicio es vital. Para poder llamar la atención de los usuarios necesitarás una imagen, la cual, debe sacar el máximo partido posible a tus recursos.

1.- Llamada a la acción clara. No debes andarte por las ramas: tu anuncio debe dejar claro qué beneficios tendrá el usuario si le presta atención. Una oferta, un descuento, un curso gratuito, poder disfrutar de una buena comida… ¡Sé conciso y deja claro qué ofreces!

2.- Utilidad. La propia Google confirma que el 78% de los usuarios prefieren anuncios que les cuenten cómo pueden resultarle útiles las marcas o productos en el día a día. ¿Estás promocionando un producto o servicio? La imagen que utilices debería contar las ventajas de utilizarlo.

3.- Piensa en las pantallas pequeñas. Gran parte de las visualizaciones de tu anuncio serán desde móviles. A la hora de hacer creatividades piensa en ello. Si estás promocionando un producto haz que se muestre en primer plano y no a lo lejos. Si diseñas en un PC ten en cuenta que el usuario lo verá en pantallas de entre 5 y 6 pulgadas.

4.- Cuidado con los cambios continuos. Cuando realices un anuncio debes darle tiempo y no pensar que ha caído en el olvido. Los cambios, según Google, suelen tener un efecto a las 3 semanas de publicarlos. No tengas prisa y analiza los resultados de tus imágenes con tiempo. Estas son algunas de las prácticas que puedes poner en marcha a la hora de crear imágenes para tus anuncios de Google Ads, redes sociales, etc.