¿Te planteas implementar el SMS Marketing en tu estrategia? Es una de las mejores ideas para motivar las compras estacionales, mejorar tu servicio de atención al cliente o potenciar la imagen de marca.

En varias ocasiones hemos hablado de cómo mejorar una estrategia de SMS Marketing o las claves para comenzar. Hoy damos un giro y nos centramos en lo que no deberías hacer si estás pensando introducir el SMS como un canal más en tu estrategia de marketing.

Los errores más comunes del SMS Marketing

Como en toda rama del marketing, hay varios errores comunes que pueden tirar por tierra todo el trabajo y dejar un amargo análisis de la estrategia utilizada. Estos son los más recurrentes en el día a día de las empresas que implementan el SMS como un canal más de promoción y ventas:

1.- El SMS no es un canal de última hora: no debes utilizar el SMS Marketing como el último resquicio del marketing o realizar campañas de última hora. Es necesaria una investigación y un tiempo mínimo para realizar una campaña de calidad.

2.- No personalizar los envíos: en tu base de datos no todos los contactos necesitan la misma entrega. Debes segmentar y personalizar diferentes tipos de mensajes, contenido y finalidad. Puedes utilizar la geolocalización, la edad, el género o la situación económica para diferenciar.

3.- No prestar atención al mensaje: a pesar de ser un canal con solo 160 caracteres es muy importante cuidar cada palabra. Redacta varios textos, compara y haz pruebas con usuarios beta acerca de cómo se interpreta el mensaje.

4.- No vale cualquier plazo de entrega: el SMS es un canal con una apertura casi instantánea. Es importante estudiar qué hora y día es el mejor para tu base de datos.

5.- No renuncies a la primera de cambio: el SMS Marketing es una carrera de fondo en la que debes probar, probar y probar. No todo saldrá bien al principio y renunciar demasiado pronto puede hacer que dejes de utilizar uno de los canales más importantes del marketing actual.

Ahora ya sabes cuáles son los errores del SMS Marketing que más se cometen y por qué no deberías caer en la trampa de cometerlos.