¿Necesitas nuevas ideas para implementar en tu contact center? Con cada nuevo año llegan nuevas tendencias y estrategias para cada sector. En el mundo del call center no iba a ser diferente. La pandemia por culpa de la COVID-19 ha marcado un importante hito en esta industria y ha influido directamente sobre las tendencias en los contact centers para 2021.

Actualmente un 59% de los consumidores se preocupa más por el servicio de atención al cliente cuando deciden a qué empresa o comercio apoyar. La pandemia mundial ha afectado a todos los sectores y los consumidores ahora se preocupan más por los comercios humanizados y locales.

3 tendencias para 2021 que implementar en un contact center

Seguir las tendencias de los contact centers más grandes y entender las declaraciones de los expertos puede ser la clave para mejorar tu pequeño o gran servicio de atención al cliente. Estas tendencias se pueden implementar a la perfección en todo tipo de empresas.

1.- La empatía: la empatía está ligada a la humanización del servico al cliente y se puede aplicar en cualquier método de contacto. Durante 2021 será clave formar a tu equipo para poder transmitir la confianza necesaria y el apoyo a los clientes. Ahora ya no solo tienen un problema o consulta en tu servicio, también hay un problema común que puede servir para crear vínculos.

2.- El teletrabajo: millones de empresas en 2020 han sufrido las consecuencias de no estar formadas en el teletrabajo y la nube. A pesar de que en la mayoría de países no hay un confinamiento estricto, el teletrabajo se ha afianzado y está ofreciendo muchas oportunidades a las empresas. Apostar por este método de trabajo y por las oficinas descentralizadas es una de las tendencias más importantes para este nuevo año.

3.- La humanización: en años anteriores la deshumanización era una consecuencia directa de los esfuerzos por mejorar los tiempos de espera y dar respuestas rápidas. En 2021, la cosa cambia radicalmente gracias a la pandemia mundial. La tendencia de métodos de contacto digitales pierde valor y la voz aumenta su importancia. En el último año, la tendencia de los usuarios pasa por elegir métodos de contacto basados en la voz y no tanto en lo digital: chats, WhatsApp, correo electrónico…

Estas son 3 tendencias que seguirán los contact centers más importantes del mundo y que tú también puedes replicar.