En la primera parte del artículo te contamos 4 estrategias de marketing para implementar en una empresa de automoción. Hoy seguimos con tres estrategias más que son muy interesantes y que te ayudarán a posicionarte en lugares que el resto de estrategias no consiguen. El marketing en la automoción está muy reñido y atacar todos los puntos puede hacer que te diferencies del resto.

3 estrategias clave para hacer un buen marketing de automoción

El artículo anterior estaba centrado e las estrategias más directas que se pueden aplicar, pero también hay varias indirectas que están pensadas a medio o largo plazo. Estas exprimen ciertas ramas muy nuevas del marketing que pueden no suponer grandes respuestas rápidas, pero pueden posicionarte muy bien de cara a un futuro.

1. Las búsquedas por voz cada vez son más importantes: estas búsquedas llegan a través de dispositivos móviles y altavoces inteligentes en los hogares conectados. Cada vez son más y el posicionamiento en estos motores es vital. Una búsqueda por voz puede darte o quitarte un cliente. ¿Quieres un ejemplo? “Alexa, llévame a un concesionario cercano” o “OK Google, muéstrame talleres cercanos”.

2. Los momentos de ocio son más efectivos: puede que la mayoría de estrategias de marketing de tu empresa se centren en la vida laboral o cotidiana de un usuario. ¿Has pensado qué ocurre fuera de este momento? Realizar campañas de marketing en los momentos de ocio o de descanso pueden ser mucho más interesantes. Anunciarte en un campo de golf, por ejemplo, puede te ayudará a que los usuarios relacionen tu marca con el descanso y su tiempo libre.

3. Los micro momentos de Google: estos han sido denominados así por la propia Google y en un futuro muy cercano pueden ser la clave. Son momentos específicos en los que los usuarios toman decisiones y que podrás aprovechar gracias a la tecnología y el big data . Estas son las mejores estrategias que una empresa de automoción puede seguir para mejorar su posicionamiento y ganar clientes diariamente. No debes comenzar por todas a la vez, pero poco a poco te irás dando cuenta de que es vital no solo estar en Internet, sino en todas las partes que tiene Internet.