¿Quieres mejorar la seguridad de tus campañas de email? Hay muchas formas de hacer que un correo sea más seguro y llegue a su destinatario de forma correcta. Hoy te hablamos del protocolo DMARC, uno de los mejores aliados de grandes empresas en todo el mundo.

El mundo del email es complejo y toda empresa debe tratar el envío masivo con cuidado y protección. Este nuevo aliado está disponible quien lo quiera implementar y podría convertirse en un estándar de Internet dentro de poco. En su desarrollo están empresas como Google, Microsoft o Facebook.

Qué es el protocolo DMARC

DMARC son las siglas de Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance. Se trata de un protocolo creado para frenar el phishing y los correos maliciosos de todo tipo.

La forma de trabajar que tiene es relativamente sencilla, aunque hay grandes procesos para llegar a conseguir la efectividad que tiene dicho protocolo. Lo que hace DMARC es comparar la información que el destinatario tiene del remitente y viceversa para saber si el correo que está enviado es legítimo. Pongamos un ejemplo:

Imagina que una persona quiere enviarte un correo phishing sobre un bloqueo de tu cuenta de Netflix. En este correo es muy probable que se imite la apariencia del servicio y se soliciten datos privados. Lo que hace DMARC es comprobar qué información tienes tú sobre el remitente que quiere enviarte el correo.

Si el protocolo detecta que los correos de Netflix llegan a tu cuenta desde otro remitente bloqueará la llegada del email malintencionado. Si DMARC detecta que el remitente nunca se ha puesto en contacto contigo para hablar sobre Netflix también lo bloqueará.

Por supuesto, el sistema no es perfecto y la promesa de acabar con el phishing no está garantizada solo con DMARC. Sí es cierto que ha conseguido bloquear cientos de millones de correos fraudulentos en los últimos años.

Optar por DMARC en el envío de correos masivos legítimos te permitirá contar con un aliado más para poder llegar de forma correcta y segura a tus contactos. ¿Necesitas ayuda con tu base de datos? ¡En Kapta ListBroking podemos ayudarte!