¿Sabías que los usuarios consultan su móvil unas 200 veces al día de media? Es una cifra muy interesante para cualquier empresa que relacione su marketing con este dispositivo que acompaña a todo el mundo. Si estás interesado en el SMS Marketing tenemos buenas noticias para ti: es una de las herramientas más utilizadas y efectivas que existen.

Con el SMS Marketing tendrás la posibilidad de llegar a millones de usuarios en todo el mundo y que dichos usuarios lean tu mensaje. La tasa de apertura de este tipo de mensajes es del 95%. Si conoces otros tipos de marketing sabrás que esta tasa es muy difícil de conseguir, por no decir imposible.

10 ejemplos de SMS Marketing que puedes implementar en tu negocio

El SMS Marketing es una buena estrategia y se puede llevar a cabo de manera agresiva o pasiva. Aquí van 10 formas de llevar a cabo una campaña con algunos ejemplo.

1.- SMS de bienvenida: se manda cuando el usuario se da de alta en la BBDD

2.- SMS informativo: interesante para mandar cualquier tipo de información sobre el negocio (vacaciones, días especiales, etc)

3.- SMS de confirmación: se envía cuando el usuario ha realizado un pedido y se le informa de su estado o de la confirmación de la compra.

4.- SMS recordatorio: mensaje recordando una cita pendiente (clínicas, peluquerías, etc.), una revisión próxima (talleres) o la llegada de un artículo reservado (tiendas, librerías, etc.).

5.- SMS promocional: mensaje dedicado exclusivamente al envío de una promoción actual en un producto o servicio.

6.- SMS Cross Selling: enviado tras una transacción para ofrecerle al usuario un descuento para próximas compras.

7.- SMS para usuarios inactivos: programado para que se envíen cuando el usuario lleva un tiempo sin visitar el sitio web o comprar en la tienda.

8.- SMS de invitación: mensaje para invitar a una persona a una celebración especial de la empresa o unos días de ofertas especiales.

9.- SMS de fidelización: envía este mensaje cuando pase un año desde la primera compra del usuario y ofrécele un descuento.

10.- SMS de felicitación: ¿has recabado la fecha de nacimiento del usuario en tu BBDD? Felicítalo por su cumpleaños con la intención de fidelizar un cliente.

Estos son algunos de los ejemplos más utilizados en el SMS Marketing para captar y fidelizar clientes. Ahora solo necesitas una base de datos a la que enviarle toda las ideas en formato de SMS. ¿Te ayudamos?