Si estás familiarizado con las campañas de marketing vía mail, telemarketing o SMS marketing seguro que sabes lo que es la lista Robinson. Se trata de un fichero de usuarios que se han registrado para no recibir propuestas publicitarias de ninguna empresa. Es un fichero de exclusión que se debe tener muy en cuenta.
Antes de realizar cualquier campaña por las vías que ya hemos comentado es necesario contrastar la información de tu base de datos con la lista Robinson. Si se encuentran coincidencias los datos deben ser eliminados de la campaña.
Consultar la lista Robinson ya no será posible sin pasar por caja
Esta lista está avalada por la Agencia de Protección de Datos y la Asociación Española de Economía Digital. Esto hace que esté regulada y se actualice cada mes con los nuevos usuarios registrados.
Hasta el momento era accesible para cualquier persona o empresa, algo que cambia desde este momento. Ya no se publicará la lista completa, pues se entiende que es contraproducente que los datos de estos usuarios -que no quieren recibir publicidad de ningún tipo- se presenten públicamente.
A partir de ahora esta lista no será pública y se utilizará una API de pago para poder contrastar los datos. Tu sistema de gestión de datos deberá acoger esta API, la cual, contrastará tus datos con los de la lista y te arrojará las coincidencias. Tu deber será eliminar cualquier dato de tu BBDD que coincida.
La justicia se toma esta lista muy en serio, con multas que van desde el 4% de la facturación de la empresa hasta 20 millones de euros. Si necesitas ayuda para que tus campañas cumplan con la ley vigente en Kapta ListBroking llevamos años trabajando para ayudarte.