Es muy probable que en estos momentos necesites comprender qué son los Momentos de la Verdad, Moments of Truth o MoT. También es bastante probable que no hayas oído hablar de ellos en profundidad y te cueste identificar de qué se trata solo con el nombre.

Los Momentos de la Verdad representan las diferentes fases que realiza un cliente para tomar la decisión de comprar o no en tu empresa. Estos momentos también acogen parte de la necesidad previa y de la evaluación posterior a la compra, de ahí que sean tan importantes.

Los Momentos de la Verdad por los que pasarán tus clientes

Hay varios y todos son muy importantes para tu empresa. Estos te ayudarán a conocer mejor a tus clientes, saber en qué fases debes mejorar y realizar métricas o estudios en base al comportamiento de los usuarios en tu página web, servicio de atención al cliente o establecimiento físico.

  • Momento -0: se trata del momento en el que el cliente detecta tu empresa o producto vía marketing de redes, email marketing, SEM, SEO…
  • Momento 0: es en esta fase en la que el cliente empieza a sentir la necesidad de comprar el producto y comienza su fase de búsqueda e investigación para tener más información.
  • Momento 1: en este punto el cliente ha entrado en tu tienda online o física y se ha llevado la primera impresión sobre el producto y tu servicio previo a la venta.
  • Momento 2: aquí el cliente valorará lo que ofreces como empresa y tu comportamiento. Puede evaluar esto justo antes de la compra para realizar un pequeño test y tomar la decisión. También puede evaluar la situación justo después de la compra para hacer un repaso a todo el proceso.
  • Momento 3: es uno de los más importantes, pues se trata de la fase en la que el cliente ha comprado y probado el producto. Es en esta fase cuando realizará la difusión, positiva o negativa, del producto a sus allegados, en reseñas, redes sociales…

Todos los Momentos de la Verdad son importantes y saber identificarlos te ayudará a trazar planes de captación y a mejorar los puntos más flojos.