Tener un buen servicio de atención al cliente es algo muy importante en la época que vivimos. Si tienes un contact center es muy probable que siempre estés buscando formas de mejorar la productividad general del servicio.
No es tarea fácil hacerlo, pero con las claves que te vamos a dejar hoy puede ser más sencillo. Si no eres un experto en la materia hay ciertos detalles que puedes pasar por alto y que son muy importantes para mejorar la productividad a la hora de atender llamadas o satisfacer a los clientes.
10 cosas que mejorarán la productividad de tu call center
1.- Aprovecha los tiempos muertos: es probable que en algún momento tus agentes no reciban llamadas. Aprovechar este tiempo para realizar otras tareas, repasar los guiones u organizar sus agendas puede ser clave.
2.- Implementa un software integrado: tener un software integrado con todas las plataformas de la empresa es muy importante para no desperdiciar tiempo cambiando entre diferentes programas.
3.- Mejora la forma de acceder a los datos del cliente: tener a mano esta información le dará más agilidad a las llamadas.
4.- Diversifica los canales: no debes centrarte solo en las llamadas. Lo más interesante es tener varias vías de contacto para poder gestionarlas de forma más ágil.
5.- Recompensa a tus empleados en el caso de que destaquen por un gran número de casos resueltos. Esto incrementará su nivel de desempeño.
6.- Define tiempos de descanso programados: localiza las horas del día con menos y más llamadas para determinar cuándo deben descansar tus agentes.
7.- La gestión no termina en la llamada: cuando el agente termina la llamada debe hacer un seguimiento de la misma que ayudará a futuros contactos por parte de esa persona.
8.- Respuestas automáticas: utilizar un software de análisis de voz te permitirá gestionar llamadas de forma automática cuando las respuestas sean sencillas y repetitivas.
9.- Entorno competitivo pero saludable: dale a tus agentes la posibilidad de competir entre ellos, pero siempre en un entorno saludable y de calidad. 10.- Escucha a tus clientes: puede parecer obvio, pero escuchar detenidamente las quejas de tus clientes podría ayudarte a mejorar el servicio y dejar de recibir llamadas por problemas que tienen una sencilla solución.