¿Te estás planteando realizar campañas de marketing directo? Debes saber que es una de las ramas de marketing más interesantes, pues puede implementarse de muchas formas y llega a un público concreto que está interesado en el producto o servicio que ofreces.

Que el marketing directo trabaje con mensajes personales y segmentados es uno de los motivos de su éxito. No es marketing directo la publicidad masiva, pero sí puede haber campañas de marketing directo masivas. Es marketing directo la publicidad que se muestra a un público objetivo y segmentado.

El éxito del marketing directo en 5 claves

Ya sabes que el marketing directo es personal y segmentado, por lo que mucho de su éxito radica en este detalle. No es lo mismo hacer una campaña masiva para cualquier público que implementarla de forma segmentada para un público específico.

1.- Es más fácil vender: la segmentación hace que el marketing directo se muestre solo a los clientes que han sido catalogados como principales compradores.

2.- Mensaje personalizado: al tener un público segmentado se puede llegar con un mensaje personal y que el usuario identifique para él. Esto no ocurre con el marketing masivo.

3.- El marketing directo permite enviar mensajes a tipos de usuarios por su ubicación, sexo, edad y segmentos mucho más específicos: tipos de deporte, tipos de coche…

4.- Se puede medir: una de las mejores cualidades del marketing directo es que se puede medir. No ocurre siempre, pero en casi todas las ramas del marketing directo es posible hacer un seguimiento específico para saber si la campaña ha sido exitosa.

5.- Es muy sencillo obtener una retroalimentación de cualquier producto, servicio, precios, etc. Puedes conocer la satisfacción del cliente y obtener datos muy interesantes para futuras campañas. El marketing directo es una muy buena herramienta y estas son algunas de las claves por las que se trata de un verdadero éxito si se sabe implementar de forma correcta.