¿Te estás planteando hacer una campaña de mailing con postales? Es una buena idea siempre que esté bien ejecutada desde el primer momento. Debes tener varios factores en cuenta y dejar volar tu inventiva. ¿No eres demasiado creativo? Puede que lo más inteligente sea confiar en un profesional.

Las ideas deben ser varias a la hora de hacer una postal para que tus clientes potenciales la utilicen. Sí, una postal se utiliza: bien ejecutada, la campaña tiene como objetivo una llamada a la acción por parte del cliente. Debe ser él quien haga algo con información que ha recibido de tu postal.

Ideas y trucos para campañas de mailing con postales

1.- Define tu meta y ataca tu público objetivo: debes tener bien claro cuál es la meta de la campaña (fidelizar clientes, vender un producto, regalar muestras, etc.) y que todo orbite entorno a dicha meta. También debes seleccionar tu segmentación para saber cómo comunicarte.

2.- Los espacios en blanco no son malos: una postal tiene como objetivo llamar la atención entre todo el correo en sobres que reciben los usuarios. Abarrotar toda la postal con textos e imágenes no es la mejor idea. Deja espacios en blanco y haz que reine la armonía.

3.- Recuerda que tienes dos caras: una postal cuenta con dos lados. Puedes utilizar la cara principal para llamar la atención con una fotografía sencilla y la cara posterior para contarle a tu cliente lo que tienes para él. Siempre sin incluir textos pesados o muy largos.

4.- Imágenes bonitas que transmitan: no utilices varias imágenes, texto, archivos png con la palabra ‘Free’ o cosas por el estilo. Intenta llamar la atención del usuario con una imagen bonita, sencilla y que no esté eclipsada por demasiado texto. Si quieres contarle algo muy importante por escrito ya lo harás en la cara posterior.

Estos son algunos de los consejos que te pueden ayudar a crear postales de calidad y con gancho para tus campañas de mailing. Puede ser una rama del marketing muy interesante si la implementas bien.