¿Estás realizando o quieres realizar campañas de telemarketing? Puede que lo más complicado de este tipo de campañas sea sacar conclusiones y saber si han tenido el éxito suficiente. ¿Podrías haber sacado más rentabilidad a la campaña? ¿Están los resultados por encima de la media? Hoy te contamos qué es la contactabilidad y por qué deberías tener este concepto muy en cuenta.
Hay dos indicadores que permiten saber cuán efectiva ha sido la campaña: la contactabilidad y la penetración. Hoy nos centramos en la primera, pues sin una buena contactabilidad es complicado llegar a tener una buena penetración.
Qué es la contactabilidad y su importancia en el telemarketing
La contactabilidad mide la cantidad de contactos correctos que se han realizado en la campaña. Es decir, son los contactos que tienen poder de decisión sobre la propuesta que les ha contado el agente: pueden o quieren contratar el servicio o comprar el producto.
La fórmula para dar con la contactabilidad de tu campaña se realiza sobre el volumen total de los datos utilizados. Es necesario supervisar el avance de la campaña para poder determinar qué contactos son correctos y cuáles no.
Contactabilidad = (contactos correctos / contactos registrados) *100
Con esta fórmula podrás saber tu porcentaje de contactabilidad y sacar conclusiones entre campañas. No hay un porcentaje claro para determinar el éxito, pero cuanto más alto es, mejor.
Cómo conseguir una buena contactabilidad
Hay un elemento clave en el telemarketing para poder tener una buena contactabilidad: la base de datos utilizada. Si esta BBDD está bien segmentada y es de calidad podrás contactar a más usuarios interesados en tu producto. Esto aumentará considerablemente el nivel de contactabilidad y el éxito final de la campaña.
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