¿Alguna vez te has planteado cuánto te cuesta mantener datos de mala calidad o incorrectos? Estamos seguros de que en tu empresa utilizas un sistema de gestión de datos por volumen. Tener más y más datos incrementa el precio de su mantenimiento, pues no solo necesitas más personal, sino sistemas más sofisticados.
Pero, ¿qué es exactamente un mal dato? Son todos aquellos datos que por un motivo u otro no ofrecen las características de un dato veraz, real y bien transcrito. Los usuarios no solo se equivocan a la hora de darte sus datos, sino que pueden hacerlo de forma incorrecta a propósito.
Tener malos datos puede ser algo muy costoso para tu empresa
Según la empresa Hocelot, a las empresas españolas les cuesta todos los años unos 321 millones de euros. Es una cantidad importante y que solo crece año tras año. Mientras que los sistemas de gestión cada vez son más sofisticados y los datos mal transcritos son menos, los datos falsos aumentan.
El dato más falseado es la edad, seguido de la localización y el correo electrónico. Esto no solo hace que almacenar estos datos sea costoso, sino que las campañas se implementen de una forma errónea y poco efectiva.
Si una persona miente en su edad lo más probable es que reciba campañas que no se ajustan a sus necesidades, algo que acaba pagando la empresa que realiza dichas campañas. Los datos de baja calidad no solo están presentes de forma orgánica en tu base de datos, también se encuentran en bases de datos alquiladas y de mala calidad. En Kapta ListBroking llevamos años trabajando con cientos de empresas para facilitar los mejores datos y que tus campañas cuenten con el menor número de malos datos.