Comercializar bases de datos puede ser un término algo extraño. Incluso puede sonar muy raro si no conoces el mercado. Hay varias cosas que debes saber, pero la más importante es que alquilar bases de datos es legal. Eso sí, siempre que se haga de la forma correcta y como estipula la ley vigente.
En Kapta ListBroking llevamos años haciéndolo y queremos contarte algunos conceptos básicos que debes tener en cuenta antes de alquilar una base de datos. Puede llegar a ser algo sencillo, pero hacerlo con la empresa equivocada puede llevarte a problemas que no tenías antes.
Lo básico a la hora de alquilar bases de datos
Hay varios aspectos que debes tener muy en cuenta cuando te plantees dar el salto y mejorar tu base de datos. El conjunto es muy importante y te permitirá, no solo estar bajo la ley vigente, sino mejorar tus campañas considerablemente.
1.- Mucho ojo con la empresa que contratas: no todas las empresas utilizan todos los recursos a su alcance para que las BBDD sean de calidad. Esto puede hacer que la base que alquilas sea ilegal o que tenga muy poco potencial.
2.- Registro único y bloqueo de datos: asegúrate de que el intermediario que contratas utiliza tecnologías para ofrecerte registros únicos sin duplicar. También que su fuente de datos es única, lo que mejorará la calidad de la base.
3.- Toda BBDD tiene un número de registro: pide el número de registro de la base de datos, pues toda BBDD que se precie debe tener uno.
4.- La segmentación: una de las cosas más importantes a la hora de alquilar una base de datos es poder segmentar. Una empresa de calidad te ofrecerá ayuda en este punto y te aconsejara cómo segmentar dependiendo de tu nicho de mercado.
Si crees que es hora de apoyar tu base de datos actual alquilando, en Kapta ListBroking estamos para ayudarte. ¡Pídenos ayuda sin compromiso!