En el mundo del marketing directo debemos tener en cuenta dos cosas: que el auge de las redes sociales, anuncios en plataformas de la red, etc. han impactado significativamente en las campañas de atención telefónica, y que las llamadas por teléfono como forma de hacer marketing no están acabadas ni mucho menos.

Precisamente por el avance de la comunicación en el mundo digital, las campañas de información telefónica han tomado, para muchas personas, más valor todavía. Y es que es un método que lleva funcionando años y no puede dejarse de lado. Por ello, a continuación enumeraremos una serie de beneficios y ventajas que este tipo de marketing tiene en cuanto a la población.

Beneficios del marketing directo con llamadas telefónicas

En primer lugar, no toda la población tiene acceso a Internet, ya sea porque todavía no ha llegado a sus hogares o porque no quieren formar parte del mundo interconectado. De todos modos, aquí es donde entra en acción la campaña telefónica, ya que es capaz de llegar a la población sin necesidad de Internet; tan solo con un número de teléfono de las bases de datos.

En segundo lugar, mucha gente opta por llamar a una empresa directamente por teléfono porque no acaba de sentirse del todo segura con un asistente de un motor de búsqueda. Al hablar con una persona real, el engagement es mucho más probable y, sobre todo, cercano.

Finalmente, siempre se podrá ofrecer información más veraz y completa. En efecto, resumir en un anuncio todos los datos que una llamada puede proporcionar es una tarea prácticamente imposible, y además en una comunicación en dos direcciones, el representante de la empresa puede adaptar lo que dice a las necesidades y preguntas de su interlocutor.

En resumidas cuentas, el marketing directo con llamadas telefónicas no está en sus últimas para nada. De hecho, muchas empresas han acabado realmente sorprendidas con los resultados finales que proporciona en sus analíticas. Sin duda, una técnica a considerar ampliamente.