Una base de datos potente es uno de los requisitos más importantes de las empresas en la actualidad. Gracias a ellas van a poder orientar mucho mejor sus estrategias de venta. Y el co-registro de leads es una de las técnicas más interesantes que hay. Consiste en que, cuando un usuario solicita un servicio a través de una suscripción, se le ofrezca la opción en una casilla de que sus datos sean cedidos a terceros.
Qué aporta el corregistro de ‘leads’
Las ventajas del co-registro de ‘leads’ son muchas, aquí un análisis de las principales:
1. Se pueden tener diferentes registros en una sola página
De esta forma, se pueden obtener varios contactos en un solo momento, en una única página, para varias bases de datos.
2. Se puede conseguir una gran cantidad de público
Son muchos los usuarios que pueden aceptar o entrar en este tipo de planteamientos. Y se trata también de una forma rápida de que alguien entre en varias listas, ya que si tuviese que registrarse individualmente en cada una de ellas, probablemente no llegaría a aparecer en todas.
3. Es una estrategia económica
A diferencia de otros planes de captación de leads, esta estrategia permite desarrollar o crear múltiples listas de una forma muy rápida y económica de plantear. Lo que hace que tenga un coste asequible para cualquier empresa.
4. Se consiguen buenos ‘leads’
Generalmente, el usuario puede seleccionar o filtrar qué tipo de correos quiere recibir y cuáles no. Esto ayuda a que luego no se caigan de la suscripción y esta pueda durar mucho más tiempo. Es decir, es una suscripción de calidad.
En conclusión, el co-registro de leads puede ser una acción especialmente interesante para conseguir suscripciones de calidad y para crear una base de datos muy bien segmentada y que se pueda subdividir en otras. Por lo tanto, es una estrategia con la que contar.