El CPA, también conocido como Coste por Adquisición, es una métrica esencial para conocer el estado y resultados de tus campañas de marketing. Mide el gasto que es necesario realizar para obtener una conversión, que puede ser un lead, un registro o una venta. Y como puedes imaginarte, rebajarlo al máximo es el objetivo número de uno a la hora de hacer publicidad.
Por lo general, cuanto mayor sea la calidad del anuncio menor será el CPA, aunque esto también se puede extrapolar a las bases de datos que se utilizan. Una buena BBDD cuenta con contactos más interesantes, por lo que apuntar correctamente con un buen anuncio puede reducir el CPA considerablemente.
¿Bases de datos alquiladas para obtener un mejor CPA?
Sí, alquilar una base de datos permite mejorar el CPA considerablemente, algo motivado principalmente por la calidad de los contactos. Estas BBDD alquiladas suelen carecer de emails duplicados, datos erróneos y todos los contactos cuentan con doble consentimiento, detalles que hacen mejorar el coste por adquisición.
El CPA está directamente relacionado con la realización de anuncios, los cuales, se deben mostrar a una serie de personas. Estas pueden ser generalistas o establecidas por una base de datos previa. Si esta base cuenta con la suficiente calidad es posible mejorar la eficiencia de la campaña y, por lo tanto, obtener un coste por adquisición menor.
Si tu BBDD está bien segmentada, podrás apuntar mejor con tu anuncio y obtener resultados más rápidamente y a un menor coste, que en resumidas cuentas, es lo mismo que intentar rebajar el CPA en una campaña.
Es decir, que a la hora de ahorrar en el coste por adquisición de cualquier campaña, es vital pensar en una optimización de la misma y una segmentación decente, dos cualidades que se pueden conseguir fácilmente con una base de datos alquilada.