No tener una gran base de datos te limita a la hora de realizar campañas y hacer publicidad. Para poder tener éxito es necesario distribuir la información a un gran número de personas, por este motivo existen los servicios de alquiler de bases de datos. Estos ofrecen contactos masivos a los que puedes enviar tu campaña de forma completamente legal, muy económica y sencilla.

Pero claro, como ocurre con cualquier servicio en Internet, es necesario filtrar y elegir un buen proveedor para no tener problemas en el futuro. Hoy te contamos cómo dar con un buen listbroker y qué cosas debes tener en cuenta

Lo primero, cumplir con la legalidad

Para empezar, lo más importante es asegurarte de que el proveedor cumple cualquier matiz de la base reguladora. Si resides en Europa o vas a tratar con datos europeos, este detalle se vuelve todavía más relevante. Cerciórate de que cumple estos puntos: 

  • Base de datos registrada en el LOPD-RGPD con su número identificador. 
  • Adecuación total a la LOPD-RGPD 
  • Adecuación LSSI (Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico)
  • Verifica cómo se han obtenido los leads y asegúrate del consentimiento expreso con doble opt-in. 

Lo segundo, obtener una buena calidad

Aunque no es lo más común, es posible alquilar una base de datos totalmente legal y con una calidad mediocre. Por lo tanto, hay otros detalles que deberías revisar antes de aceptar ese presupuesto de tu proveedor. Nuestra recomendación es que te hagas las siguientes preguntas: 

  • ¿Hace cuánto se obtuvieron los contactos? 
  • ¿Qué número de registro de datos tiene la BBDD?
  • ¿Qué capacidad de segmentación ofrece?
  • ¿Tiene registros duplicados? 

Conociendo estos detalles y haciéndote estas preguntas tendrás en tu mano una buena baza para proceder con un buen proveedor a la hora de alquilar una base de datos