El avance de los call centers no solo se ha centrado en el teletrabajo o la inteligencia artificial, también hay otros sistemas que llevan años mejorando y solucionando problemas. Uno de los mejores ejemplos son las centralitas IP, que suponen una actualización increíble respecto a las tradicionales. Hoy nos centramos en las ventajas que puedes conseguir a la hora de migrar a una virtual PBX desde una PBX clásico.
La virtual PBX o centralita en la nube utiliza las redes IP y paquetes de datos para gestionar y centralizarlas llamadas de una empresa. No solo se olvida de las líneas físicas o los aparatos específicos, sino que es capaz de funcionar desde cualquier parte del mundo con una conexión a Internet.
Las ventajas de migrar a virtual PBX o centralita en la nube
1.- Facilidad de instalación y administración: una virtual PBX cuenta con pocos elementos físicos, por lo que su implementación en cualquier call center es sumamente sencilla si la comparas con una centralita tradicional.
2.- Ahorro: una centralita en la nube supone un ahorro de costes importante para cualquier empresa. Su nulo mantenimiento, la carencia de terminales específicos y las redes IP permiten un coste ínfimo respecto a una centralita normal.
3.- Actualizaciones sencillas: en una virtual PBX es muy fácil quitar o añadir extensiones para nuevos empleados. No es necesario comprar nuevos aparatos o tirar líneas físicas por la oficina, todo se realiza desde un panel online en cuestión de minutos.
4.- Siempre actualizadas: las virtual PBX basan su grosso en el software, por lo que es muy fácil y barato mantenerlas actualizadas para poder disfrutar de la última tecnología sin tener que invertir en grandes actualizaciones de hardware.
Las centralitas en la nube son una de esas cosas que solo aporta ventajas, permite ahorrar una gran cantidad de costes y ayuda a mejorar la productividad. Además, es posible amortizar su gasto inicial desde el primer día gracias a sus planes progresivos.