Hace tiempo que el marketing dejó de consistir en anuncios en revistas, carteles en la carretera y anuncios en la radio. Desde hace años, hay métodos que han mejorado la rentabilidad de cada euro invertido y catapultado la retención de los usuarios. El vídeo marketing es uno de los mejores ejemplos, pues reúne gran parte de las cualidades que un buen elemento publicitario necesita. 

El vídeo se ha convertido en parte indispensable de los departamentos de marketing y opera gran parte del presupuesto de muchas empresas multinacionales. Es más caro y complicado de hacer, pero sus resultados suelen merecer la pena. 

Las ventajas del vídeo marketing

Hay varios aspectos clave del vídeo que debes tener en cuenta a la hora de utilizarlo enfocado al marketing. Eso sí, realizar un vídeo que las cumpla suele ser más costoso que hacer lo propio con una imagen o una creatividad. 

  • El vídeo aumenta considerablemente la retención de los usuarios. Su naturaleza permite que los usuarios pasen más tiempo consumiendo contenido de tu marca. 
  • Es vital para mejorar la credibilidad de tu marca o producto. Los clientes que ven vídeos demostrativos tienen más probabilidades de acabar comprando en tu tienda. 
  • Crear imagen de marca con vídeo es una muy buena idea. Este ayuda a contar historias, personificar la marca y establecer una relación más directa con el potencial cliente. 
  • Su coste se ha reducido significativamente en los últimos años, pudiendo realizar vídeos con herramientas de inteligencia artificial con muy buenos resultados. 

Por lo general, las ideas que se pueden plasmar en vídeo ofrecen una mejor solución, pues permiten un relato más largo y explicado de una forma más natural. Además, dentro de esta rama del marketing hay varias diversificaciones: corporativo, publicitario, testimonial, para realizar catálogos o como formato para enseñar a utilizar tus productos.