El auge de los ciberdelitos es una mala noticia para cualquier empresa que utilice Internet, pero más aún para los call center. Estos tratan con datos personales de cientos o miles de personas, por lo que sus brechas pueden acarrear más problemas allá de un parón o una extorsión. Hoy te contamos cuáles son las tres principales amenazas para la ciberseguridad de un call center

Lo primero que debes saber es que la empresa es responsable de las pérdidas o filtración de los datos, por lo que de nada sirve que los hayan extraído con técnicas ilegales. El centro es el encargado de proteger los datos y no se suele tener en cuenta el motivo de la filtración a la hora de fijar las multas.

Los 3 desafíos en ciberseguridad para un call center

Hay tres claves a la hora de proteger un call center de los ciberdelitos. Da igual el tamaño de tu centro de llamadas, debes tener en cuenta que los datos que manejas son muy valiosos y que habrá muchos ciberdelincuentes interesados en tu empresa.

1.- Limita los accesos: es vital limitar el acceso a ciertas partes del sistema. Una negligencia por falta de capacitación puede ocasionar la crisis más grave de tu call center. Es importante que los empleados menos formados no puedan suponer una amenaza para la seguridad online de la empresa. 

2.- Brechas en el software: probablemente es la amenaza más importante y la culpable de la mayoría de casos de ciberdelitos. Utilizar software gratuito, descargado de fuentes desconocidas o desactualizado puede dejar puertas abiertas a los delicuentes que buscan cómo entrar. 

3.- Ingeniería social: es aquella que utilizan los ciberdelincuentes para conseguir el acceso a través de los equipos y servicios de los agentes. Es mucho más importante en los call center con trabajo remoto en los que los agentes utilizan equipos propios para desempeñar el trabajo. Mediante phishing y suplantación de identidad consiguen acceder al software matriz de la compañía y conseguir sus propósitos.

Ahora ya conoces los puntos más importantes a la hora de proteger tu call center frente a posibles delitos informáticos. Y por si te quedan dudas, es vital que estos trabajos previos los realice un profesional para asegurarte de que estás bien protegido.