Las historias son una de las mejores armas del marketing. Estas calan en la mente de los usuarios, se recuerdan más fácilmente y es posible crear un vínculo entre la empresa y el cliente potencial. Hoy hablamos de SMS Marketing y Storytelling, dos términos que son perfectamente compatibles y que pueden multiplicar el éxito de tus campañas
¿Por qué es interesante el Storytelling?
Contar historias es una muy buena manera de llegar, captar atención y establecer una relación con la audiencia. El objetivo es crear una conexión entre los pensamientos y recuerdos de la audiencia y la marca.
Además, la imagen de marca se beneficia de las campañas storytelling, pues te posicionas como una empresa que quiere contar algo más que ofertas, promociones y campañas con descuentos.
Storytelling en el SMS Marketing: las 3 claves
1.- Crea un vínculo: las personas son más dadas a realizar compras cuando se motivan con emociones. A través del storytelling puedes llegar a establecer un vínculo con el cliente gracias a sus recuerdos o inquietudes. Crea historias que tu audiencia pueda experimentar como propias: soluciones, necesidades, etc.
2.- A largo plazo: una historia es capaz de grabarse en la memoria hasta 22 veces más que un simple mensaje con hechos, como por ejemplo, una oferta puntual. Con este tipo de técnicas tu marca estará presente en la mente de los usuarios durante más tiempo y con mejor recuerdo.
3.- Muestra tus valores: para gran parte del publico es importante confiar en compañías que cuenten con sus mismos valores. Gracias a las historias podrás mostrarlos y reforzarlos, permitiendo que los clientes entiendan mejor tu posición frente a ciertos ámbitos de la vida o que tu producto está pensado para resolver cuestiones que antes no se planteaban.
El storytelling es una gran herramienta para potenciar tus campañas de SMS Marketing. Solo tienes que preocuparte de compactar una buena historia en los pocos caracteres que permite un SMS.