Los SMS se han convertido en una de las técnicas de publicidad más interesantes y efectivas de los últimos años. Los usuarios interactúan con cada vez más publicidad en redes sociales, servicios de streaming o la televisión, lo que convierte a estos anuncios en poco relevantes y a los SMS en los reyes de la tasa de apertura. Hoy hablamos del alquiler de bases de datos para tus campañas SMS, pues sin ellos es inviable realizar este tipo de publicidad. 

Alquilar una base de datos para SMS: las 5 claves 

1.- Más y mejor alcance: contar una BBDD alquilada te permite llegar a usuarios nuevos a los que no has tenido acceso mediante métodos de captación orgánicos. Te abre las puertas a millones de personas interesadas en tu servicio o producto que hasta ahora no habías tenido la oportunidad de captar. 

2.- Constante actualización: cuando alquilas una base de datos te aseguras de que los contactos están actualizados constantemente. No tendrás prospectos antiguos, datos duplicados o caducados. 

3.- Segmentación: solo tienes que encontrar a tu cliente objetivo para indicarle al proveedor que segmente la base de datos adaptándose a él. Los filtros pueden ser todo lo detallados que quieras y en pocas horas puedes tener miles de contactos listos y perfectamente alineados con tu nicho. 

4.- Cumpliendo con el RGPD: es de vital importancia que todos los datos que utilizas en una campaña estén bajo los requisitos del RGPD. Esto es complicado asegurarlo en una base de datos propia y no cuidada, pero increíblemente sencillo cuando utilizas un proveedor de datos de calidad. Ellos se encargan de todo. 

5.- Adaptabilidad: el alquiler de bases de datos te permite tener contactos a tu disposición para cualquier técnica de marketing. Es posible realizar campañas en cualquier área y para cualquier tipo de empresa. Es perfectamente compatible con campañas masivas de millones de envíos y también con las más modestas de unos pocos cientos.

Si no tienes una BBDD estable, auditada y de calidad el paso más inteligente es recurrir al alquiler: tendrás mejores resultados, ahorrarás dinero y el tiempo de preparación será mínimo.