En la era de la digitalización, un simple trozo de papel puede marcar la diferencia. A pesar de vivir en un mundo dominado por las pantallas, el buzoneo sigue teniendo cabida en el mercado de la publicidad. Su cuota de mercado está aumentando y los casos de éxito están progresando desde 2020. Si estás pensando en hacer publicidad, hay varias razones para que cuentes con el buzoneo entre tus opciones.
¿Por qué el buzoneo sigue siendo efectivo?
Según el II Estudio de Publicidad Directa en España se conocen datos muy interesantes sobre el buzoneo:
- 9 de cada 10 personas logran recordar las marcas que se les han presentado en forma de folleto o catálogo en sus buzones.
- El 37% de los encuestados confirmaron que el buzoneo es una forma de publicidad que facilita la decisión de compra por encima de la televisión y las redes sociales.
Además, hay unas cuantas razones por las que el buzoneo sigue funcionando en España.
1.- Llega a todos: es un medio que puede llegar a todos los sectores de la población, incluso los que no cuentan con Internet, línea de televisión o nuevas tecnologías.
2.- El papel: el uso de este elemento es la clave del buzoneo. La mayoría de estímulos publicitarios que reciben los usuarios llegan a través de las pantallas, por lo que recibir un folleto físico es algo mínimamente chocante para muchos.
3.- Se recuerda mejor: el hecho de poder tocar y leer el folleto hace que se recuerde mejor la marca y el mensaje. Lo efímero de las redes sociales actuales hace que la publicidad en las pantallas pase desapercibida y no se recuerde de igual manera.
4.- Publicidad local: el buzoneo es la forma más efectiva de llegar al público local, ese que recurrirá a tus servicios en tu misma zona geográfica. La tasa de éxito en estos casos crece exponencialmente.
5.- Costes controlados: el coste general del buzoneo suele ser más económico y es más fácil de controlar que la publicidad online. No es necesario hacer grandes tiradas y se puede retomar en cualquier momento.
Si habías descartado el buzoneo como forma de promocionarte te recomendamos reconsiderarlo, pues se trata de una técnica extremadamente interesante para la época actual.