Aumentar tu lista de suscriptores de email es algo vital para llevar a cabo campañas de cualquier tipo. Varios estudios confirman que el email sigue siendo una fuente muy efectiva de leads, ventas e intereses para los clientes. Hoy ahondamos en cómo es posible aumentar la cantidad de contactos de tu lista de email. Hacerlo te dará cada vez más capacidad de éxito en tus campañas. 

Las claves para hacer que tu lista de email aumente

1.- ¿Tienes visitas orgánicas a tu web?: todas estas visitas ya están mostrando un interés por tu empresa o producto. Aprovéchalo e intenta introducir un formulario para que accedan a suscribirse a tu lista de email. 

2.- Debes ofrecer contenido interesante: no basta con un formulario, los usuarios no darán sus datos a cambio de nada. Lo mínimo es ofrecer un contenido relevante y que aporte algo.

3.- Un “Win Win”: puedes hacer que este contenido relevante solo esté disponible para los suscriptores. Así darás un halo de misterio e interés a cambio de algo relativamente sencillo para los usuarios. 

4.- Utiliza las redes sociales: si cuentas con perfiles en redes sociales es muy recomendable que promociones el acceso a tu lista. 

5.- Promociones: si quieres ser un poco más agresivo puedes incluir promociones especiales solo para suscriptores. 

6.- El Offline funciona: no todo es online. Si acudes a eventos presenciales puedes aprovechar para recolectar emails y convencer tú mismo a los usuarios. También puedes promocionar tu lista con cartelería en eventos offline. 

7.- Incluye un botón de compartir: es muy buena idea que incluyas un botón para compartir la lista de correo con un amigo. Puedes acompañarlo de una frase como “Si te ha servido puedes compartir esta lista con tus familiares o amigos”. 
8.- ¿Influencers?: si en el gremio hay personas influyentes puedes convencerles o pagarles para que promocionen tu lista de correo y animen a sus seguidores a entrar. Suele funcionar bien, pues no se vende nada, simplemente se anima a hacer algo de forma gratuita.