Lo más probable es que en tu centro de llamadas se realicen contactos inbound y outbound diariamente. En ciertos casos de bajo volumen de llamadas es posible gestionarlo sin ayuda, pero todo se complica cuando el volumen aumenta. Hoy toca hablar del Call Blending, explicar qué es, qué hace en un call center y por qué deberías contar con dicho sistema. 

¿Qué es el Call Blending?

Cada vez son más los usuarios que valoran el servicio de atención al cliente como un pilar fundamental de las empresas en las que confían. Esto convierte a tu call center en una herramienta indispensable que debe funcionar de forma eficiente y sin problemas. 

El Call Blending tiene como objetivo mejorar la productividad diaria del call center, mejorar la eficiencia de los agentes y gestionar de una forma más ordenada las llamadas. A través de un software es capaz de gestionar las llamadas entrantes y salientes para que los agentes cambien entre el modo inbound y outbound

Un software de Call Blending puede recordar a un agente que debe llamar a un cliente cuando su lista de llamadas entrantes esté vacía. De esta manera se mejoran los tiempos muertos y se consigue una mayor cantidad de contactos diarios

Este sistema busca el equilibrio entre las llamadas entrantes y las salientes dentro de un call center. Hay decenas de herramientas para implementar un sistema de Cal Blending correcto. Por lo general, la mayoría de software de call center ya tienen en cuenta este apartado y lo incluyen entre sus funciones. 
En resumen, el Call Blending es un sistema que permite a los agentes derivar su trabajo a llamadas salientes cuando el volumen de llamadas entrantes disminuye. De esta forma el call center puede realizar campañas de atención al cliente y a la vez ir lanzando campañas de llamadas salientes.