«El que mucho abarca, poco aprieta». Es una frase que se puede extrapolar perfectamente a las campañas de marketing. De nada te sirve tener muchos datos si no sabes cómo utilizarlos o no lo haces de la manera correcta. El hecho de lanzar una campaña con muchos datos no la convierte, ni mucho menos, en exitosa. Hoy te contamos cómo optimizar tus campañas utilizando una base de datos alquilada.
Si vas a tener muchos datos es mejor que conozcas y confíes en la procedencia de los mismos. La forma más fácil de conseguir una buena cantidad de datos de confianza es alquilar una base de datos. Sí, es completamente legal y una de las soluciones que más utilizan empresas a nivel internacional.
Optimiza tus recursos: prueba con una BBDD alquilada
Recopilar datos para realizar campañas es una tarea complicada, tediosa y que se puede alargar mucho en el tiempo. ¿Es mejor gastar tus recursos actuales en recopilar datos o alquilar una base de datos y lanzar la campaña? Todo depende del tiempo que tengas.
La optimización de una campaña pasa por varias fases: ahorrar tiempo, ahorrar costes y asegurar objetivos. El alquiler de bases de datos encaja a la perfección con estas fases.
1.- Ahorra tiempo: alquilando puedes conseguir una base de datos con millones de prospectos en cuestión de días. ¿Te imaginas cuántos años de negocio necesitas para conseguir esta misma cantidad de datos orgánicos?
2.- Ahorra costes: El tiempo es dinero, por lo que ahorrar mucho tiempo también es ahorrar mucho dinero. Las campañas de captación de datos pueden extenderse durante meses, o incluso años, con unos resultados ambiguos y con un coste por contacto increíblemente alto. El alquiler de BBDD está pensado para que sea mucho más efectivo, en términos de costes, que la realización de campañas con el mismo fin.
3.- Asegura Objetivos: alquilar no solo será más rápido y menos costoso, también es mucho más seguro. Cuando alquilas una BBDD estás asegurándote los contactos de calidad, una segmentación específica y la libertad de poder utilizar los datos sin temor a denuncias o problemas con el RGDP.
Alquilar bases de datos es una forma genial de optimizar una campaña de marketing y convertir la espera de varios meses en unos pocos días.