En toda campaña de marketing que se precie se debe utilizar la fórmula de la contactabilidad, entre otras, para determinar su éxito. Anteriormente te contamos qué es la contactabilidad y cómo se calcula su fórmula. Hoy indagamos en las técnicas utilizadas para mejorar esta métrica. Mejorar la contactabilidad te permitirá, si tienes un producto de calidad, aumentar las ventas y el éxito de de tu campaña.
Las mejores estrategias para mejorar la contactabilidad
Un contacto correcto es aquel que tiene poder de decisión, por lo que es importante adaptar el guion a las necesidades de cada persona. Es vital que el usuario se sienta a gusto y también la insistencia en un grado adecuado.
1.- Llamar en el horario en el que inicialmente el usuario tuvo contacto
2.- No llamar en horarios diferentes al que el lead contactó inicialmente
3.- Hacer uso del enmascaramiento telefónico
4.- Tener una base de datos con poca deduplicación
5.- Explotar tu base de datos con una buena segmentación
6.- Hacer uso de un sistema de blending
7.- Adaptar el saludo inicial de manera correcta y basado en la información que se tiene sobre el usuario
8.- Obviar leads antes de iniciar la sesión: fallecidos, ubicaciones no deseadas, edades no deseadas, etc.
9.- Evitar la quema de la base de datos con malas prácticas
10.- Utilizar algoritmos predictivos
11.- Medir la ocupación y el tiempo de llamada
12.- Medir el TMO para identificar el potencial de mejora y, si se puede, mejorar la productividad diaria
13.- Establecer hitos y topes en la intensidad por teléfono a través de estudio de puntos
Si quieres mejorar la contactabilidad de tus campañas ahora sabes qué estrategias seguir e implementar.