En un call center se pueden hacer muchas cosas. Los tipos de campañas se renuevan cada cierto tiempo y con acceso a un centro de llamadas puedes realizar distintas acciones promocionales según tus objetivos. Hoy hablamos sobre los tipos de campañas en un call center y te contamos todo lo que puedes hacer para sacarle el máximo partido a tu centro de llamadas.

Con las acciones de realizar y recibir llamadas puedes implementar diferentes campañas que mantengan ocupado a tu personal o que mejoren la reputación de tu empresa. 

Call center: conoce los 13 tipos de campañas

  • Telemarketing: la más conocida de todas, basa sus esfuerzos en vender y promocionar productos o servicios. 
  • Atención al cliente: ofrece atención generalizada a problemas y consultas. 
  • Help Desk: similar a “Atención al cliente”, pero centrada en solucionar problemas específicos con conocimientos técnicos sobre el nicho
  • Televenta: campaña centrada en la venta fría con agentes especializados. 
  • Citas: campañas para recordar citas o agendar nuevas consultas periódicas. 
  • Requerimiento de pagos: campaña centrada en el cobro de rentas o mensualidades impagadas. 
  • Publicidad: basa su actividad en promocionar una marca o producto sin incidir en la venta. 
  • Postventa: administración de consultas o dudas tras una campaña masiva de ventas. 
  • Número verde: se trata de una campaña que se realiza tras catástrofes. Los agentes tienen la función de tranquilizar y surtir ayuda a las personas que llaman. Suelen ser campañas que realizan gobiernos e instituciones, aunque también marcas como compañías aéreas. 
  • Sondeos: perfecta para conocer la situación de una zona geográfica y segmentar otro tipo de campañas. 
  • Gubernamentales: dedicadas a responder dudas y pasar llamadas con los centros específicos. Estas campañas suelen ser contratadas por gobiernos en eventos especiales como votaciones. 
  • BPO: la siglas hacen referencia a Business Process Outsourcing. Son campañas subcontratadas por otros call centers que pueden suponer un buen porcentaje de la facturación anual de un centro de llamadas.

Y tú, ¿vas a probar con alguna de estas campañas en tu call center en 2023?