Si tienes un call center a estas alturas sabrás que una buena base de datos es la clave de todo. Tenerla no te garantiza el éxito, pero ayuda considerablemente en casi cualquier campaña. Hoy te ayudamos con su gestión a la hora de captar nuevos datos de los usuarios.
Actualizar tu base de datos debe ser una de tus prioridades. Si no actualizas pronto comenzarás a notar la caída de ventas por culpa de una redundancia en los clientes contactados.
Las claves en la gestión de bases de datos para call center
Un call center con una buena base de datos hace que las ventas sean más sencillas, efectivas y que los costes disminuyan. Hacer campañas de captación de leads es algo indispensable para mantener tu base de datos actualizada y en crecimiento.
Cuida cada detalle. Si vas a crear un anuncio para captar nuevos datos es importante poner énfasis en los detalles y el diseño de la campaña. Cuidar las imágenes y los textos hará que el cliente se sienta más cómodo ingresando sus datos en tu formulario.
Estimula. Una buena estrategia para captar datos es ofrecer una recompensa al usuario. Ofrécele un descuento especial o un regalo por el hecho de cederte sus datos. Que sienta que gana más que tú.
Confianza. Probablemente ya lo sabes, pero la confianza es clave. Debes hacer sentir que tu empresa es confiable y que los datos se van a utilizar para fines interesantes para el cliente. Inspira confianza con anuncios claros y directos. ,
Push. Una estrategia push utiliza el teléfono para captar clientes nuevos. Necesitas una base de datos de números de teléfono y puedes rellenar tu propia base con nuevos datos gracias a llamadas. Es una forma de comenzar desde cero sin invertir demasiado.
Y tú, ¿utilizas estos consejos para gestionar la entrada de nuevos datos en tu BBDD?