Si estás haciendo publicidad en Internet, es muy probable que estés interesado en el microtargeting. Esta rama del marketing es verdaderamente interesante cuando se manejan datos de calidad y se ofrece con la suficiente dedicación a una campaña.
Hoy te contamos qué es el microtargeting y las 5 estrategias más recomendadas para comenzar a implementarlo. Con las herramientas adecuadas, esta técnica puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de tus anuncios.
Qué es el microtargeting
El microtargeting es una técnica muy utilizada a la hora de hacer publicidad. Consiste en identificar los datos demográficos de una base de datos y segmentarlos de forma muy individual en pequeños grupos de interés.
Gracias a esta segmentación tan específica es posible ofrecer una oferta más personalizada a los usuarios y que, por lo tanto, el mensaje sea recibido de forma más favorable.
5 buenas estrategias de microtargeting
1.- Mensajes relevantes: para tener éxito en una campaña de microtargeting es importante centrarse en el mensaje de cada grupo. Incluso cuando un grupo tenga pocas personas, es vital darle la importancia que se merece y procurar que los textos conecten con sus circunstancias particulares.
2.- Multicanal: en el microtargeting es muy importante utilizar herramientas multicanal para poder interactuar con los clientes.
3.- Datos de calidad: en este tipo de marketing, los datos y su calidad son más importantes de lo habitual. Debes contar con una base de datos de calidad y huir de los datos públicos o de fuentes no confiables.
4.- No pierdas la pista a los datos: es de vital importancia no perder de vista los datos y hacer auditorias constantes. En el microtargeting se trata, por lo general, con poca cantidad de datos, por lo que un par de errores podría echar a perder una campaña.
5.- No olvides que sigue siendo marketing: las campañas y comunicaciones deben seguir los fundamentos del marketing. No por el hecho de hacer una segmentación tan específica vas a poder avasallar con publicidad de venta. Es necesario hacer el recorrido habitual.
El microtargeting, bien implementado, es una de las mejores estrategias que puedes seguir. Es aún más útil en bases de datos pequeñas y obtenidas en negocios particulares.