Los call center hace tiempo que dejaron de ser servicios secundarios para convertirse en una prioridad para muchas empresas. La toma de decisiones por parte de los consumidores cada vez se centra más en el servicio de atención al cliente que en el precio o la calidad del producto. Los usuarios quieren saber que tendrán un buen servicio post venta y lo priorizan por encima de otros factores.

Hoy hablamos sobre tecnologías que prometen mejorar la experiencia del cliente cuando trata con tu call center. Debes ver tu departamento de soporte como uno de los que más valor aporta a la prestación de servicios o a tus productos.

Mejora la experiencia del cliente en tu call center

Más allá de las tecnologías que te vamos a presentar, debes empezar por lo básico: los agentes. Es una muy buena idea formarlos para que sean cercanos, conozcan a la perfección los guiones y muestren empatía con los clientes que contactan.

Una vez solucionado este punto, puedes pensar en implementar una de las estas tres tecnologías:

1.- Apuesta por un entorno unificado: tener herramientas multicanal permitirá a tus agentes contar con toda la información del usuario, sus datos, sus consultas anteriores y podrá aportar un grado de personalización a la llamada. No solo se concluirá antes la llamada, sino que todo el proceso será más sencillo y gratificante.

2.- La Inteligencia Artificial: una guía de interacción es muy útil para ofrecerle a los agentes una visión basada en IA de los sentimientos y emociones de los clientes en tiempo real. Esta herramienta puede ser la calve para cambiar el tono de la llamada o conocer las verdaderas intenciones del cliente.

3.- Los bots son tus aliados: el hecho de contar con bots automatizados no hará que pierdas reputación con tus clientes. Estos harán que las tareas repetitivas sean más rápidas y el cliente llegue antes a un agente especializado que pueda resolver su problema. Incluso podrá resolver problemas de los usuarios sin necesidad de llegar a contactar con un agente y esperar pacientemente su atención. Si tienes un call center es vital que empieces a preocuparte por la experiencia del cliente y su grado de satisfacción con este departamento.