En el mundo del telemarketing hay muchos conceptos y denominaciones. Hoy nos centramos en una de las más básicas e importantes de la ecuación: el telemarketer. Este perfil es indispensable cuando quieres vender a través del teléfono. Te vamos a explicar qué es un telemarketer y también cuál es el perfil ideal de ese sujeto para tu call center.
El telemarketer es al telemarketing lo que el futbolista al fútbol: maneja el juego y es el encargado de ganar o perder el partido. Por este motivo es fundamental prestar atención a la hora de contratar o formar un telemarketer.
Qué es un Telemarketer
Un telemarketer es el agente dedicado al acto comercial. Es el individuo encargado de elaborar una venta o acción comercial con un cliente o una empresa. Esta persona trabaja en un call center y cuenta con aptitudes enfocadas a la venta.
No debes confundirlo, por ejemplo, con un agente de soporte de call center. Estos están enfocados en resolver problemas en llamadas inbound y no en vender. El objetivo principal de un telemarketer es vender y no tanto ofrecer un soporte o resolver dudas.
El perfil ideal de un buen telemarketer
A continuación te vamos a listar las aptitudes con las que debe contar un buen telemarketer. No debes encontrar una que sepa desarrollar todas a la perfección, pero sí a la persona que mejor se desenvuelva en ellas.
- Buen trato con el cliente.
- Buen sentido del respeto.
- Empatía.
- Capacidad para manejar situaciones complicadas.
- Interés por el servicio o producto que vende.
- Capacidad para conocer las necesidades de los clientes.
- Capacidad para atraer la atención del interlocutor.
- Trabajar bajo niveles altos de presión.
- Ganas de aprender.
Recuerda que un telemarketer es parte fundamental de tu empresa, sobre todo cuando decidas implementar campañas de telemarketing desde un call center.