Los últimos dos años gran parte de los contact center han sufrido modificaciones y cambios a favor del teletrabajo. Acudir a la oficina para trabajar cada vez es menos común en este tipo de negocios. La nube y los servicios cloud son esenciales para poder desarrollar un entorno de trabajo descentralizado. Hoy hablamos de algunas claves para proteger un contact center basado en la nube.

Bases de datos, plataformas, software de terceros… ¡Todo depende de la nube cuando se descentraliza un contact center! No todo son ventajas, pues la seguridad merma cuando lo físico desaparece.

Si utilizas la nube, debes protegerte

El contact center es una división de la empresa con amplio acceso a datos de clientes, datos internos, facturación, pedidos y un largo etcétera. Depender de la nube para descentralizar los puestos de trabajo es sinónimo de bajar la guardia.

El nivel de seguridad en un call center en la nube debe rozar la excelencia. Cualquier brecha o despiste puede revelar los datos de miles de clientes, datos internos y todo tipo de información confidencial.

NIDS es un sistema clave para proteger estos servicios. Se trata de un protocolo que monitorea constantemente el acceso a todas las redes online para detectar intrusiones de red. Es vital para detectar cualquier ataque por pequeño que sea.

Los procesos de autenticación en dos pasos también son vitales. Requieren de un dispositivo extra como el smartphone para poder acceder. Esto limita considerablemente el acceso de usuarios no autorizados.

Las nubes privadas también ofrecen una seguridad mayor al no compartir datos con otras empresas. Son servicios más costosos y complicados de configurar, pero ofrecen un nivel de seguridad mucho mayor al de las nubes públicas. Si tienes un contact center en la nube y quieres protegerte es indispensable que realices una auditoría para saber en qué posición estás.