La Inteligencia Artificial o IA lleva un tiempo pululando por las campañas de marketing digital más importantes. Poco a poco se está normalizando y democratizando su uso. Los precios, programas y servicios están al alcance de empresas más pequeñas, por lo que explotar sus aplicaciones es mucho más accesible.

Hoy hablamos de la IA en el marketing digital y cómo explotar todo su potencial en diferentes campañas de marketing directo, email marketing o en tu división de atención al cliente.

5 posibilidades de la IA en el marketing digital

Si estás pensando en actualizar tus campañas la implementación de IA o Inteligencia Artificial puede ser una muy buena opción. Estas son algunas de las aplicaciones que tienen en el marketing digital actual:

  • Analítica predictiva. Es una de las claves de la IA y, probablemente, la que más potencial aporta a las empresas. Utiliza algoritmos, datos antiguos y estadística para ofrecerles productos o servicios cuando estén interesados.
  • Personalización. La IA hace mucho más fácil llevar a cabo campañas de marketing personalizadas. De nuevo, mediante algoritmos y datos ofrece la personalización de datos a todos los clientes de una BBDD.
  • Chatbots. Este tipo de IA utiliza las respuestas humanas y los algoritmos para poder solucionar problemas a cientos de personas simultáneamente. Reduce considerablemente los contactos finales con agentes en los centros de soporte.
  • Recomendaciones. La IA puede procesar datos de los usuarios para poder ofrecerles servicios o productos basados en sus historiales, búsquedas, etc.
  • Creación de contenido. Una de las funciones más interesantes de la Inteligencia Artificial es la posibilidad de crear contenidos automáticos. Varios medios importantes y empresas de todo el mundo ya utilizan IA para crear pequeños relatos, blogs o noticias. Un tema y algo de contexto basta para poder automatizar contenidos con unos resultados bastante decentes.

La IA no es el futuro, es el presente. Ya está en muchas de las campañas de marketing digital que consumes y es cuestión de tiempo que se comience a utilizar de forma masiva en todo el mundo.