WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram son aplicaciones y servicios que están en boca de todos. A día de hoy es fácil encontrar declaraciones de expertos en marketing alabando su capacidad de comunicación A2P (Application to Person), algo que puede comprometer la homogeneidad del mercado actual. Hoy hablamos de SMS Marketing y de su futuro.
El SMS sigue siendo muy importante en ciertos mercados de todo el mundo, aunque ha dejado de tener validez a la hora de la comunicación P2P. En los países desarrollados más importantes, el mercado SMS está centrado en el A2P.
El mercado aumentará su cuota hasta 2026
Un nuevo informe llamado Global A2P SMS Market Development Strategy Pre and Post COVID-19 toca temas tan importantes como el crecimiento de los próximos años para el mercado A2P del SMS Marketing. Según el informe, se prevé un crecimiento exponencial en 2020 que seguirá una tendencia ascendiente hasta 2026.
Hoy en día el SMS Marketing es una de las ramas más efectivas e interesantes del marketing. Gracias a este informe conocemos la posibilidad de crecimiento durante los próximos años. Es una gran noticia para todas las compañías que están apostando por tecnología dedicada y consiguiendo grandes campañas gracias al SMS.
En todo momento, el estudio habla del mercado A2P y no P2P. Es importante diferenciarlos, pues el primero entabla conversaciones de aplicación a persona y otro de persona a persona. El estudio ha sido realizado por Corporate Strategy Analysis a nivel global en un total de 20 países muy importantes en la industria del SMS Marketing A2P. Si estás pensando en invertir en esta tecnología o realizar campañas a largo plazo, debes saber que todavía no es tarde.