El telemarketing es una de las ramas del marketing directo más eficientes e interesantes para casi cualquier empresa. Bien implementada, una campaña de telemarketing puede aumentar tu ROI como nunca antes lo habías visto. Hoy te contamos por dónde debes empezar si estás interesado en realizar campañas de telemarketing.

Hay varias preguntas que debes hacerte y varios aspectos que debes tener muy claros antes de comenzar en el mundo del telemarketing. Es un sistema que funciona, pero que puede salirte muy caro en términos económicos o de reputación si no lo haces bien.

Las claves para empezar en el telemarketing

Si quieres empezar por el principio es necesario que tengas en cuenta las siguientes cuestiones, las valores y te tomes un tiempo para pensar en todas ellas.

1.- ¿Quién llamará?: lo primero es plantearte si la campaña será interna o necesitarás contratar una empresa especializada.

2.- ¿Tienes personal cualificado?: es importante que tengas personal cualificado y experimentado en la resolución problemas y la venta por teléfono. Si realizas una campaña por tu cuenta debes plantearte formar a un buen equipo.

3.- ¿Tienes una buena base de datos?: la base de datos es el pilar fundamental del éxito o el fracaso de la campaña. Si la tuya no esta auditada o es muy pobre puedes plantearte alquilar una.

4.- Encuentra a tu público objetivo: antes de alquilar una base de datos o utilizar la propia debes encontrar a tu público objetivo para segmentar la campaña de forma correcta. Una campaña de telemarketing mal segmentada se resume en costes mayores sin ROI.

5.- ¿Tendrás un incentivo?: debes plantearte incentivar las ventas en el caso de elegir una campaña propia con personal de la empresa.

6.- Comienza a elaborar un guion: el guion para una llamada de telemarketing es muy importante y repasa las claves de la llamada, los objetivos y las posibles conversaciones entre usuario y teleoperador. Comenzar en el mundo del telemarketing no es nada sencillo, pero es una estrategia que puede darte muchas alegrías y beneficios. En Kapta ListBroking podemos ayudarte con tu base de datos para darle un empujón a las primeras campañas.