Los cambios en las tecnologías y tendencias pueden hacer que te confundas a la hora de escoger qué tipos de marketing y acciones realizar. La publicidad actual tiene un marco muy grande y es necesario saber diversificar. Hoy te contamos qué puede aportar a tus campañas una estrategia de SMS masivo y algunas de las claves de este servicio.
El avance de la tecnología no ha conseguido frenar al SMS como una de las formas más interesantes y efectivas de hacer publicidad.
¿Pueden los SMS masivos mejorar una campaña?
Es bastante recomendable que en tus campañas de publicidad propongas realizar una inclusión en la rama del SMS Marketing. Este servicio ofrece costes reducidos, una tasa de apertura muy superior a otras técnicas y una adaptabilidad muy buena a bajos presupuestos o campañas gigantes.
Sin duda alguna los SMS deberían estar en tu próxima campaña de marketing junto con la publicidad en redes sociales, las estrategias SEM o el email marketing.
Varias claves a tener en cuenta con los SMS masivos
A la hora de escoger proveedor o definir la estrategia de la campaña, debes tener varias cosas en cuenta que en otras ramas del marketing pueden no ser tan importantes. Aquí van algunas claves:
1.- ¿Qué capacidad de envío necesitas?: cuando tengas la segmentación de tu campaña escoge qué cantidad de SMS quieres enviar y si esa cifra es la correcta para tu objetivo: visibilidad, conversión, etc.
2.- ¿Necesitas un servicio de pago?: actualmente algunos proveedores permiten integrar servicios de pago dentro de los SMS. Piensa bien si lo necesitas y ten en cuenta que su coste será mayor.
3.- Vas a necesitar medir: ten en cuenta que necesitarás medir los resultados de tu campaña. Es importante que tu proveedor cuente con un buen servicio de medición para no quedarte sin tus ansiadas métricas.
Ahora que conoces la importancia del servicio de SMS Masivo y varias de las claves solo te queda buscar un proveedor que cumpla con todos los requisitos y se adapte a tus necesidades. Nosotros ponemos la base de datos.