Tener un call center va mucho más allá de responder preguntas y solucionar problemas de los clientes. Cada vez es más importante tener un buen servicio de atención al cliente y que todo el mundo -clientes y trabajadores- esté contento con el trato. Hoy hablamos de la satisfacción en un call center.

Si tienes agentes contentos con su trabajo, tendrás personas que transmiten su satisfacción a los clientes. Gran parte de la toma de decisiones de un cliente se basa en cómo ha sido atendido por el servicio de atención al cliente. Si es parte importante de la ecuación, deberías tenerlo en cuenta.

Mejora la satisfacción de tu call center: 9 cosas a tener en cuenta

Ya sabes que si mejoras el ambiente de trabajo y el trato a tus trabajadores tendrás profesionales con ganas de transmitir positividad. Ahora te falta saber cómo mejorar este ambiente de trabajo y llenar tu call center de positividad.

1.- Contrata agentes con empatía: ten en cuenta este factor a la hora de elegir el personal de tu call center.

2.- Más capacitación para los líderes: haz que los líderes sean los que fomentan un ambiente de trabajo inclusivo y de calidad.

3.- Entretenimiento en la formación: realiza diferentes juegos y sesiones para hacer que la formación no sea algo tedioso y aburrido.

4.- Potencia la diversidad de habilidades: no todos los agentes que contrates tendrán las mismas habilidades. Potencia la culturización para mejorar sus conocimientos y habilidades sobre ciertos temas.

5.- Abre un buzón de sugerencias: consulta a los agentes de primera línea sobre el trato con los clientes y las mejoras que puede tener el servicio, el producto o el propio call center.

6.- Ofrece ayuda a los agentes: desde lo personal a lo profesional.

7.- Alivia las situaciones de estrés: procura mejorar el bienestar emocional y mental de tus agentes.

8.- Crea un entorno de trabajo proactivo: enriquece a los agentes con un entorno formativo a la vez que entretenido.

9.- Practica lo que predicas: no te servirá de nada predicar con estos ejemplos en tus empleados y que la gerencia no los lleve a cabo. Preguntar, preocuparse y dejarte ver en las formaciones puede ser visto con buenos ojos. Ahora solo falta que pongas en marcha todas estas prácticas para mejorar la satisfacción en tu call center.