¿Estás pensando en mejorar la forma de comunicarte vía email con tus clientes? Eso significa que necesitas una nueva estrategia de email marketing clara, efectiva y con resultados. No hay una fórmula concreta para crearla, pero sí varias pautas que puedes seguir para mejorar tus actuales acciones.

Enviar un email es algo muy sencillo, pero no lo es tanto conseguir atraer la atención de tus posibles clientes para vender más, potenciar tu servicio de atención al cliente o mejorar la imagen de marca de tu empresa. Para hacer todo esto debes seguir una estrategia.

Desarrolla una buena estrategia de email marketing con estas 10 claves

En la siguiente lista resumimos las 10 claves que necesita cualquier usuario para realizar una buena estrategia de email marketing en una empresa, sea suya o de un tercero. Desarrollar cada punto y extrapolarlo a los objetivos de la empresa es algo que puedes hacer tú mismo o también con ayuda de un profesional.

1.- Establece objetivos claros: lo primero que debes hacer es fijar una serie de objetivos concisos y realistas que quieres conseguir con la estrategia.

2.- Explora el mercado de las herramientas: en Internet encontrarás decenas de herramientas, gratuitas y de pago, que te ayudarán a mejorar y optimizar tus tareas.

3.- Encuentra a tu audiencia: establece criterios de segmentación para establecer una audiencia objetiva a la que atacar.

4.- Segmenta tu lista de emails: no todos los usuarios necesitan la misma información o la información contada de la misma forma.

5.- Sinergias en tus redes sociales: establece una estrategia para redes sociales y síguela en todos los perfiles.

6.- Diseña una buena plantilla de email: piensala, muéstrala y recurre a un profesional si es necesario.

7.- Céntrate en lo importante: en tus comunicaciones debes ofrecer contenido de calidad que aporte algo al cliente o posible cliente.

8.- Programa tus emails: tras un tiempo deberás saber cuál es la mejor hora para enviar los comunicados. Establece horarios y programa los emails para que sean enviados en función de tu segmentación.

9.- Optimización para el móvil: gran parte de tus clientes leerán el comunicado desde el móvil. Preocúpate de tener una buena optimización para estos dispositivos.

10.- Supervisa y evalúa los resultados: tras implementar la estrategia y llevarla a cabo no debes olvidar evaluar su eficacia y medirla para poder compararla en un futuro.

Estás 10 claves para crear una estrategia de email marketing te ayudarán a la hora de establecer nuevos rumbos en las comunicaciones de tu empresa.