Es posible que a lo largo de tu vida hayas tenido que acortar un SMS para poder enviarlo. Este tipo de mensajes solo permiten escribir 160 caracteres del alfabeto GSM y un número mucho más reducido si se trata del alfabeto Unicode (70 caracteres). Si tu campaña de SMS Marketing busca enviar textos más largos no debes preocuparte.

Los SMS concatenados permiten saltarse el límite de 160 caracteres

Los SMS concatenados se utilizan para campañas en las que las empresas necesitan enviar más texto del que se permite en un SMS. No se trata de un tipo de SMS, sino de unir varios SMS. Los caracteres son los que son: 160 o 70 en caso de utilizar Unicode.

Si quieres enviar más texto es posible concatenar varios SMS y enviarlos de modo que el usuario reciba un único texto. De cara al receptor recibirá un SMS más largo de lo normal y no notará la diferencia.

Por parte de la empresa que envía el SMS deberá concatenar varios SMS para poder incluir todo el texto que necesita enviar. Si quieres enviar 500 caracteres tendrás que concatenar cuatro SMS. Realmente no te estás saltando el límite, sino concatenando varios SMS.

Sí, tendrás que pagar esos cuatro SMS si quieres enviar un texto de 500 palabras. Hay diferentes plataformas para hacerlo y el sistema es relativamente sencillo. Eso sí, debes tener en cuenta el sobrecoste que tendrás en cada envío.

Una buena alternativa a los SMS concatenados es utilizar una landing web para aterrizar el público en ella. Simplemente tendrás que enviar un SMS con algo de texto y un enlace enriquecido que dirija a dicha landing. Será en este lugar donde podrás incluir todo el texto que quieras, tipografías, imágenes o todo lo que te interese.

Es una opción más económica, pero depende de que el usuario entre al enlace para que vea el contenido extendido. ¿Estás preparado para probar? Contacta con nosotros, tenemos la base de datos que necesitas para impulsar tus ideas.