El SMS marketing sigue siendo una de las grandes ramas del marketing actual y es normal que quieras aprovechar su tirón. Para enviar mensajes de texto al teléfono de tus clientes debes tener las cosas claras y aportar información útil para no desgastar la relación o la imagen de marca.

La buena noticia en el SMS marketing es que no tendrás que invertir en imágenes o demasiado en diseño, pues el texto plano es el que manda. Sí tendrás que tener varias cosas claras antes de poner en marcha una campaña con un mensaje concreto.

Las 5 claves de para enviar un buen SMS promocional

1.- Personaliza: cuando un usuario recibe un SMS que comienza por su nombre le presta más atención. El SMS marketing tiene una tasa de apertura del 99%, pero personalizar puede ayudar a entablar una mejor  relación con el cliente.

2.- Debes aportar algo: no envíes un mensaje porque sí. Debes saber que hay muchas probabilidades de que el cliente lea tu mensaje, por lo que debes aprovechar para aportarle algo. Si le vas a mandar una oferta, que sea la mejor.

3.- Al grano: los SMS no te permitirán contarle al cliente todo sobre la oferta o las bondades de tu producto. Ves al grano y cuéntale lo que crees más importante para que realice la llamada a la acción que quieres: entrar a un enlace, llamarte, buscar tu producto…

4.- Un enlace siempre va bien: los SMS te permitirán incluir un enlace a una página de aterrizaje que es muy interesante y que deberías aprovechar. Esto te permitirá contarle más al cliente, con diseño, imágenes, vídeos y todo lo que quieras.

5.- Permite que se den de baja: para tener un mensaje completo debes incluir la opción de que los usuarios se den de baja cuando lo deseen. No hacerlo podría desgastar tu imagen de empresa. Y, por supuesto, nunca envíes un SMS a tu base de datos sin tener consentimiento.

Ahora ya sabes cuáles son las 5 claves que debes tener en cuenta a la hora de redactar un mensaje para SMS Marketing. Si necesitas ayuda con la base de datos en Kapta ListBroking llevamos muchos años ayudando a empresas como la tuya.