¿Estás pensando en dar el salto al marketing telefónico? Es una de las herramientas más interesantes en el mundo del marketing para conseguir diferentes objetivos: venta de productos, asistencia, fidelización de clientes, etc.
Este tipo de campañas deben estar bien planificadas y hay pocos aspectos que se pueden dejar sin atar desde un principio. Se trata de una rama del marketing muy útil, pero que debe estar bien ejecutada desde su planificación.
Las 3 claves para planificar una campaña de marketing telefónico
Hay varias fases que debes tener en cuenta antes de empezar a crear tu campaña de marketing telefónico: planificación, formación de los agentes y seguimiento de resultados.
Planificación
Debes tener muy claro cuáles son tus objetivos y necesidades con la campaña. Es importante que te plantees cuántas llamadas/hora necesitas y cuántas de estas llamadas tendrán una respuesta.
El número de completadas/hora es la cantidad de llamadas de las que has recibido una respuesta en una hora, sea positiva o negativa. También debes plantearte cuántas de estas llamadas deben ser positivas para determinar el éxito de la campaña.
Formación de los agentes
Debes tener muy en cuenta la formación de las personas que estarán tras el teléfono. Es muy importante establecer qué tono se utilizará, cuánto durará el discurso, qué argumentos comerciales funcionan mejor o cómo se debe actuar cuando el cliente no esté conforme con la llamada.
Es importante que pienses en lo que necesitas y se lo transmitas al call center que contrates.
Seguimiento de resultados
Es imprescindible que antes de comenzar tengas claro cómo harás el seguimiento de la campaña. Lo más recomendable es que sea diario y que esté apoyado por un software especializado para poder recibir resultados plausibles. Estas son 3 claves que debes tener muy en cuenta a la hora de realizar una campaña de marketing telefónico o telemarketing. Por supuesto, es casi indispensable tener una base de datos de calidad con la que poder trabajar. En este último punto podemos ayudarte desde Kapta ListBroking.