La COVID-19 no afectará al servicio de SMS comerciales en 2020. No solo no bajará la demanda de este tipo de mensajería, sino que aumentará en un 7% según Juniper Research. Este aumento del tráfico afectará a la rama comercial del servicio de mensajería en campañas SMS comerciales.
Con una crisis mundial como la que estamos viviendo es normal pensar que este tipo de mensajes caerá en picado. Esto no ocurrirá, pues se espera el envío de 3,5 billones de SMS en 2020 utilizados para finales comerciales. En 2019 la cifra ascendió hasta los 3,2 billones. Este aumento de 0,3 billones representa el 7% del que habla el estudio.
La sanidad y los servicios gubernamentales a la cabeza
Compañías de viajes, restauración y ocio empeorarán las cifras respecto al año pasado, pero otro tipo de empresas harán que el aumento sea significativo. Las encargadas de esta subida serán empresas relacionadas con la salud y servicios gubernamentales.
Los servicios de salud utilizan los SMS para poder mantener informados a sus clientes sobre el estado de sus pruebas o para hacer un seguimiento de los informes. En el caso de las instituciones gubernamentales utilizan las campañas SMS para informar sobre alertas.
¿Es buen momento para confiar en las campañas SMS?
Lo más normal es pensar que no, pero los datos dicen lo contrario. No habrá una bajada de las cifras, por lo que el mercado utilizará estos SMS comerciales para reforzar los lazos con los clientes u ofrecer un contacto mucho más directo y así mejorar la atención al cliente. Son momentos complicados para casi todas las empresas, pero también puede ser un gran momento para apostar por este tipo de promociones y afianzar clientes en épocas complicadas para todos.