Las campañas SMS basadas en el SMS Marketing son una fuente de ventas y adquisición de clientes potenciales muy importante. Bien implementadas estas campañas pueden ser la clave de una buena estrategia de marketing. Su coste es bajo y su tasa de apertura roza el 100%.

No todo dura para siempre y ciertas ventajas de las campañas SMS se están viendo frustradas por otros servicios. Hoy toca hablar de los desafíos a los que se enfrenta el SMS marketing en 2020. Algunos van por buen camino y otros avecinan lo obsoleto de este servicio.

Los desafíos más importantes para las campañas SMS en 2020

Hay ciertos desafíos a los que se enfrenta el SMS marketing que cada vez son más sencillos de afrontar y otros que denotan un servicio algo anticuado y que no fue pensado para vender o hacer marketing. Esto es a lo que se enfrenta el SMS en 2020:

1.- La competencia por los ingresos: los operadores cada vez ingresan menos por el SMS y están trabajando en servicios OTT y chatbots que son más rentables. Que los operadores dejen de confiar en el SMS es un desafío importante.

2.- La nula integración de pagos: servicios como los chatbots o WhatsApp cuentan, o están desarrollando, métodos de pago en la propia conversación. Esto es algo que no es posible en los SMS y que podría frenar su uso poco a poco.

3.- Mayor detección de rutas grises: los operadores trabajan cada vez más duro en identificar las conversaciones A2P que se hacen pasar por P2P para realizar fraudes en campañas de SMS.

4.- Reducción del spam: la reducción del spam por parte de ciertas empresas es necesario. Con una tasa de apertura tan grande los usuarios identifican el SMS como un método de comunicación muy personal y poco común. Llenar sus SMS de publicidad podría hacer que esta alta tasa de apertura caiga en picado poco a poco.

Ahora ya sabes cuáles son los principales desafíos para las campañas SMS en 2020 y algunas de las soluciones que el mercado, los usuarios y las operadoras pueden ofrecer.