La industria del SMS Marketing experimentará un aumento de envíos del 7% pese a la pandemia mundial por culpa de la COVID-19. Un estudio de Juniper Research asegura que el número de mensajes pasará de 3,2 billones de SMS enviados en 2019 a 3,5 billones en 2020. Son buenas cifras para este sector tan interesante para realizar marketing.
Este aumento de SMS enviados en 2020 llega por parte de instituciones gubernamentales e industrias sanitarias, así como sector banca y comercio minorista online mientras que sectores como el turismo o la automoción caen en picado. Se enviarán más mensajes, pero estos estarán menos relacionados con ventas directas.
Los mensajes comerciales de salud aumentarán un 10%
Se estima que las industrias relacionadas con la sanidad enviarán un 10% más de mensajes comerciales relacionados con sus servicios. Estos tendrán una gran visibilidad para todos los usuarios, pues tendrán como objetivo principal llamar la atención utilizando la COVID-19.
Asimismo, las estimaciones de crecimiento para la banca y comercio minorista online prevén que estos dos sectores representarán el 25% de todo el tráfico de mensajes comerciales en 2020.
Otros sectores como el turismo y la automoción dejarán de utilizar tanto esta rama del marketing. Estas industrias utilizan el SMS Marketing para interactuar con el cliente en relación a reservas o avisos, por lo que la baja demanda de compra de coches o la bajada del turismo se ven reflejadas en la disminución del uso de esta táctica.
El estudio afirma que, si bien se percibe como una interrupción temporal, habrá una disminución de la demanda a largo plazo en estos sectores. Un buen ejemplo de utilización del SMS Marketing en esta situación lo encontramos en las instituciones gubernamentales a la hora de realizar comunicados. El SMS tiene una alta tasa de apertura y el envío masivo tiene un potencial comunicativo inigualable.
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