El Co-branding lleva años existiendo en casi todos los sectores comerciales del mundo. Es una técnica de marketing que se utiliza mucho más de lo que parece y que impulsa a ambas partes por igual. Una buena estrategia Co-branding pasa desapercibida para la mayoría de usuarios, aunque no para los expertos de marketing.
Hay centenares de ejemplos en los que existe Co-branding a la hora de lanzar un producto, servicio o realizar una campaña publicitaria. Una de las empresas más grandes del mundo que lo hace a menudo es McDonald’s. ¿No nos crees? ¡Fíjate en sus famosos helados!
Qué es el Co-branding y algunos ejemplos
El Co-branding es una estrategia de marketing colaborativa entre dos o más empresas. Lo normal es que no compartan sector comercial, pero sí valores y público. En el Co-branding el objetivo es que ambas empresas ganen reputación y consigan sacar un producto o servicio más interesante de lo normal.
Algunos de los ejemplos más actuales e interesantes te ayudarán a ver mejor las intenciones de esta estrategia:
– Xiaomi y Mercedes Benz: ambas empresas acaban de firmar un acuerdo para vender uno de los patinetes eléctricos de Xiaomi bajo el nombre ‘AMG Edition’. Mercedes Benz lleva un tiempo interesada en el mercado de los coches eléctricos y este es solo el primer guiño de su futuro catálogo.
– McDonald’s y ColaCao: hace solo unos días que el gigante estadounidense vende en España el McFlurry de ColaCao. En este caso se comparte público, valores y mercado.
El Co-branding es una estrategia que deberías tener en cuenta si estás pensando en lanzar un producto o campaña, pues tiene varias ventajas:
1.- Puede aumentar tu reputación.
2.- La asociación puede hacer que consigas vender un producto por encima de su valor.
3.- Podrás compartir gastos en cartelería o publicidad con la otra empresa.
Ahora que sabes qué es el Co-branding solo te falta pensar cuál sería el socio perfecto para tu producto, servicio o empresa y plantearle una posible colaboración.