Es posible que últimamente hayas escuchado el término Lead Nurturing. Está relacionado con el marketing digital y su traducción literal al español no nos cuenta demasiado: nutrición de leads. Se trata de una estrategia que intenta lo que muchas otras dentro del marketing digital: vender.
Eso sí, el Lead Nurturing no es una estrategia a corto plazo y que se pueda implementar para recoger frutos en pocos días. Se trata de una estrategia automatizada a largo plazo y se basa en el email marketing. Para poder implementarla necesitas una base de datos.
Qué es exactamente el Lead Nurturing
El objetivo es conseguir fidelizar clientes a largo plazo con diversas estrategias de email marketing. A diferencia de la publicidad en Facebook o la ‘Puerta Fría’, esta estrategia no busca ventas calientes, sino fidelizar clientes que finalmente acaben comprando.
El objetivo final es la compra, pero contando con muchos otros factores hasta llegar a la adquisición del producto. La idea es conseguir clientes fieles que conocen otras marcas similares a la tuya y quieren confiar en ti para comprar los productos o servicios.
En el Lead Nurturing hay varias fases y todas tienen algo en común: son automáticas y se envían por email. Tratan de fidelizar al cliente en las diferentes fases del embudo (descubrimiento de la marca, conocimiento sobre la misma, interés por comprar y la venta final).
El Lead Nurturing no solo es bueno para vender
Esta manera de fidelizar clientes no solo es interesante para acabar vendiendo un producto o servicio, también para conseguir clientes que defienden tu marca y la recomiendan. Durante semanas habrás trabajado para que ese usuario obtenga información detallada y acompasada para que acabe siendo un seguidor más que un comprador.
Esto se resume en: recomendaciones de persona a persona, seguidores en redes sociales y compradores fieles que confiarán en nuevos productos. Ya sabes que el Lead Nurturing es muy interesante, aunque puede ser muy complejo de implementar si no tienes amplios conocimientos sobre marketing y email marketing.
En Kapta ListBroking no solo podemos ayudarte a mejorar tu base de datos, sino también prepararla para tener mejores resultados con el Lead Nurturing.