El sector de la automoción está pasando por momentos complicados. Es normal, como concesionario o particular ligado a este sector, que estés interesado en realizar campañas de marketing para realzar tus ventas y también tus ingresos. Cerrar la venta de un coche no es algo sencillo, pues los usuarios cada vez comparan más y buscan en más lugares.

Hoy te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de realizar campañas de marketing en automoción. La publicidad de calidad sigue funcionando en este sector, aunque es necesaria una inversión mínima para poder competir.

3 cosas que debes tener sí o sí para comenzar en el mundo del marketing

1.- Redes sociales: los perfiles de RRSS te permitirán tener un escaparate de calidad y prácticamente gratis. Además, redes como Instagram o Facebook tienen muy buenos sistemas de publicidad. Si en un futuro quieres invertir, podrás hacerlo de forma sencilla.

2.- Una base de datos de calidad: si tienes una base de datos de calidad, todo es mucho más sencillo. Gracias a ella podrás realizar campañas de email marketing o SMS marketing. Este último apartado del marketing es realmente interesante para la automoción, pues permite ponerte en contacto con el cliente y tener una tasa de lectura muy alta.

3.- Una página web en la que visualizar las promociones: tienes redes sociales y también envías promociones a tus clientes. Estos buscarán tu página web para poder ver todas las condiciones de las ofertas y comprarlas directamente con la competencia. Tener una página web es algo muy necesario en este nicho de mercado.

Una base de datos bien segmentada puede ser la clave de tus campañas. Si no tienes una muy amplia o te gustaría llegar a más personas, el alquiler es una muy buena opción. Podrás alquilar una base de datos perfectamente segmentada para mandar emails o SMS a miles de usuarios de tu zona.

En Kapta ListBroking llevamos años ayudando a empresas con sus bases de datos y la tuya puede ser la siguiente. Pídenos información sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo.