¿Sabes qué es el telemarketing? Es uno de los canales más utilizados para promocionar productos, vender servicios o mejorar la relación con los clientes. Si el término telemarketing no te suena, probablemente sí conozcas las encuestas telefónicas.

Llevan mucho tiempo en el sector del marketing y se utilizan en casi todos los nichos de mercado. Llevar a cabo una campaña de encuestas telefónicas puede ser muy complicado, aunque también tiene ventajas muy importantes respecto a otros canales de contacto.

Ventajas de las encuestas telefónicas

Actualmente hay varias formas de realizar encuestas telefónicas. Lo mejor es hacerlo de la forma más profesional posible, algo que permite obtener una mejor respuesta por parte de los clientes.

No solo sirven para vender: aunque tu objetivo principal sea vender, una encuesta telefónica puede ayudarte a conocer a tu competencia, saber qué piensan de ti los usuarios, encontrar otros clientes potenciales y mejorar tu imagen de marca.

Externalizar = ahorrar tiempo: a la hora de externalizar las llamadas y la campaña, consigues ahorrar tiempo para dedicarlo a otros aspectos de tu empresa. A su vez, también consigues mayor profesionalidad.

Puedes utilizar datos alquilados: la gran parte de las empresas de telemarketing te permiten utilizar tus propios datos y también otras bases de datos alquiladas. De esta manera conseguirás llegar a más gente.

Desventajas de las encuestas telefónicas

No todo es bueno cuando hablamos de encuestas telefónicas, aunque las mayores desventajas las encontramos en una mala gestión de las situaciones.

Tu imagen de marca se puede ver perjudicada: si no recurres a una empresa de calidad, con operadores formados, puede que la llamada sea un auténtico desastre y que la reputación de tu empresa se vea afectada.

Externalizar el servicio puede costar más de lo que piensas: que una empresa realice todo el trabajo por ti puede tener un coste alto en los inicios. Si lo haces tendrás más posibilidades de rentabilizar la inversión, pero la inversión inicial en recursos puede ser algo elevada.

Si necesitas ayuda con las encuestas telefónicas o quieres mejorar tu base de datos para realizar una campaña, no dudes en escribirnos. En Kapta ListBroking somos expertos en alquiler de BBDD.